Momentos tensos vivieron la semana pasada vecinos de Barrio San Cayetano, en Embarcación, cuando un hombre, mayor de edad, ingresó a varios domicilios para robar y ejercer violencia sobre diferentes familias.
Una mujer, cerca de las 7:15 de la mañana del pasado jueves, contó que se despertó porque sus dos perritas ladraban desesperadas, e inmediatamente sintió que rompieron la ventana y entró una persona.
Ingresó con un hierro, se metió en la cocina y ahí empezó la pesadilla. “Quiso ahorcar a mi hijo y empezó a gritarme. En ese momento le salté encima, empezamos a forcejear, me sacó cabello y me golpeó”, relató la mujer.
“Luego él se cae y se escapa. Yo quise agarrar una silla para defendernos, pero ahí él salta por la ventana para irse y justo lo vio un vecino que lo estaba buscando porque también había ingresado a su hogar”, siguió.
Contó también que le pedía plata e intentó robar un televisor que estaba en la pared. “Dejó vidrios en el piso para que nos cortemos y todo el tiempo nos amenazaba de muerte”, contó.
La mujer añadió que no lo conoce, pero según contaron los vecinos, ya entró a todas las casas de la vuelta y ya lo denunciaron en varias ocasiones, pero no hacen nada.
“No podemos dormir tranquilos, estamos muy asustados”
Lo que sucede es que el caso está caratulado como supuesto robo y lesiones, pero ella está muy preocupada y quiere que la caratula cambie a intento de homicidio y violencia de género, pero no lo consigue y temen por su vida.