El ruido de rejas abriéndose a las 8:00 de la mañana marcó el inicio de una jornada atípica pero especial en el país, con el desarrollo de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), comicios que significan el reencuentro de los salteños con las urnas para definir el tablero de opciones para las elecciones generales de octubre.
En ese sentido, ¿cómo estará el tiempo para votar? Agradable, un poco fresquito y con un cielo que será escenario de la pelea entre las nubes que marcarán cancha, con un sol que querrá calentar, y con temperaturas que no serán muy elevadas pero sí confortables.
Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, el cual anuncia una máxima de 20°C para la tarde de este 13 de agosto. Durante la jornada el cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana, algo nublado para la tarde y despejado para la noche.
Estas condiciones se mantendrán solo por hoy, porque desde el lunes el calor regresa con fuerza, anticipando otro mini veranito para la tercera semana de agosto. Para el lunes la mínima será de 3°C y la máxima ascenderá a los 25°C. Para el martes se pronostican 27°C y para el miércoles 28°C.