Abusó de su amiga mientras bebían en una gomería

Justicia 11/09/2023 InformateSalta InformateSalta
Abuso Sexual adolescente

Fue denunciado por dos mujeres. Una de ellas contó que en una ocasión estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una gomería de calle Zacarías Yanci, cuando el acusado comenzó a tocarla en sus partes íntimas.  También lo denunció su madre el 21 de mayo pasado, cuando se hizo presente en su domicilio pese a tener prohibición de acercamiento. 

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, lo condenó luego que las partes llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. El hombre de 51 años cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de abuso sexual simple y desobediencia judicial. 

Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. No podrá cometer nuevo delito ni acercarse a las víctimas, a los lugares que frecuenten y a sus domicilios en un radio de doscientos metros. Tampoco podrá contactarse con ellas por ningún medio ni ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra. 

Finalmente deberá realizar un tratamiento psicológico y someterse al control del Programa de Inserción de Presos y Liberados de la provincia. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, que sería efectiva. 

El hombre será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

condenado...
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día