Liberan al comercio salteño para que cada uno elija si paga o no el bono de $60.000

Economía 12/09/2023 InformateSalta InformateSalta
black friday comercios descuentos

Fue hace un par de semanas cuando desde el Ministerio de Economía de la Nación anunciaron como medida de un bono en dos partes de $30.000 cada pago, medida que tuvo todo tipo de réplicas y opiniones. Ahora, desde el comercio salteño indicaron que su efectivización queda liberada a decisión de cada comerciante.

Así se dio a conocer mediante un comunicado emitido desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, donde recordaron su posición negativa ante la medida determinada desde el Gobierno Nacional. “Reiteramos no estar de acuerdo con esa medida”, inicia el breve texto de la entidad.


massaDuro revés a las medidas de Massa: Ya son 12 las provincias que no darán el bono de $60 mil

No obstante aseveraron que “el pago del mismo va a estar liberado al criterio de cada comerciante”. A esto agregaron que la gran mayoría de las empresas socias de la Cámara de Comercio no pagó los $60.000 en dos cuotas.

“Reiteramos nuestra postura de que las retribuciones de los trabajadores se deben negociar en las paritarias”, repite la institución sumando: “La imposición de un bono perturba la relación entre el comercio empleador y sus empleados”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el comercio salteño se posiciona en contra del bono. “El bono perjudica a todo el sistema productivo de la provincia, no solamente a nuestro sector”, supo declarar recientemente el presidente de la Cámara, Gustavo Herrera.


cajeros dineroComercios salteños cuestionan el bono de 60 mil: "Se nos complica"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día