Juicio a los Castedo: El hermano de Liliana dijo que los querían "hacer desaparecer"

Justicia 27/09/2023 InformateSalta InformateSalta
hermanos Castedo

La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.

Este martes, al reanudarse la audiencia de debate, declaró Sergio Rojas, un pequeño productor de la zona, quien acompaño a Liliana Ledesma en Salta a la Legislatura y a una emisora radial, pidiendo el despeje de los caminos vecinales, dado que ambos tenían sus propiedades en la misma zona y se veían afectados por la proximidad con un campo explotado por los Castedo.

En presencia del testigo se reprodujo el audio de una extensa entrevista radial que brindaron oportunamente junto a Liliana Ledesma a una periodista en Salta, la que reconoció, y se informó al Tribunal que dos testigos que debían ser conducidos por la fuerza, no fueron localizados.

liliana ledesma

Finalmente declaró el Rodolfo Alberto Ledesma, hermano de la víctima, quien relató cómo tomó conocimiento de la muerte de su hermana y de las circunstancias que rodearon al hecho, manifestando que en todo momento sintieron miedo por las amenazas de los Castedo y se refirió a otras personas, como a una mujer ya condenada, a quien señaló como “entregadora” y de cómo se enteró sobre las intenciones de “hacer desaparecer” a su familia.

La fiscal Carreras solicitó al Tribunal la lectura al testigo de la denuncia que obra en el expediente del fuero federal por narcotráfico, a lo que la defensa de los acusados se opuso y la querella adhirió.

Los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi dispusieron un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 17 para continuar con la declaración del hermano de la víctima y resolver la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal.

liliana ledesma

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día