Piden al municipio informes por obras pagadas y no hechas en la ciclovía de Av. Belgrano

Municipal 10/10/2023 InformateSalta InformateSalta
ciclovíasnoviembre1

Tema que vuelve a ser noticia es la ciclovía instalada en la ciudad de Salta. Es que el Tribunal de Cuentas detectó que la Municipalidad de Salta pagó por trabajos en la bicisenda sobre avenida Belgrano que no se terminaron, están incompletos, hecho que llevó al Concejo Deliberante a pedir a la comuna información al respecto.

Según la información que compartió FM Aries, el Tribunal resolvió el sumario administrativo por supuestas irregularidades y pago indebido en la orden de compra N° 1015/20. Ocurre que, de unas órdenes de pago, se encontró el compromiso por la realización de trabajos que no se hicieron pero sí se abonaron. Los mismos corresponden a limpieza, extracción de pintura, instalación de semáforo para bicicletas, pintura en boca calle, etc.


Concejo DeliberanteConcejales pidieron una batería de informes a la Municipalidad y amenazan con sanciones

Con esta situación, desde el Concejo Deliberante pedirán informes a la Municipalidad por estas irregularidades con las ciclovías. Así lo anticipó la edil Agustina Álvarez al medio citado, quien espetó que este desvarío por parte de la intendencia es algo que ya no les sorprende.

ciclovia

“Lamentablemente no me sorprende, es muy triste, pero es como que a lo largo de la gestión venimos teniendo acciones de este tipo”, puntualizó la concejal quien anticipó que buscarán mantener reuniones con el Tribunal de Cuentas para ahondar en la resolución y sus detalles, con el objetivo de definir las medidas a tomar.

“Probablemente saquemos informes y tengamos estas reuniones”, subrayó aunque reconoció que podrían encontrar dificultades para acceder a la información, como ya pasó en otras ocasiones. 


“Dijeron que iban a hacer obras que al final no se hicieron, que nunca se empezaron; sobreprecios de la avenida Discépolo; y ahora el tema de la ciclovía”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día