Fingían llevar un auto averiado, que ocultaba cocaína en su ruedas

Policiales 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
drogaauto5

La droga fue encontrada por personal de Gendarmería del Escuadrón 45, que realizaban controles en el kilómetro 8 de la ruta nacional 68, Cafayate. Se trataba de un vehículo que en una plancha remolque trasladaba un auto averiado hasta Tafí Viejo. 

Al comenzar con la inspección correspondiente del rodado, los uniformados fueron alertados por irregularidades en las ruedas del vehículo remolcado.

El hecho derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el traslado del procedimiento hasta las instalaciones de la Fuerza, donde profundizaron la requisa cortando las cuatro cubiertas. 

Se contabilizaron un total de 16 “ladrillos” acondicionados en su interior, los cuales se encontraban atados con alambre.

Tras llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada en los paquetes, los funcionarios confirmaron que se trataba de cocaína. Se decomisó un total de 12 kilos 865 gramos.

drogarueda2

drogarueda1

Mas droga en otro control

En la localidad norteña de Aguas Blancas, el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería “Orán”, con apoyo del Destacamento Móvil 5, secuestró 64 kilos de marihuana.

El hecho tuvo lugar cuando dos ciudadanos cargaban bultos grandes en un vehículo, y al ser descubiertos intentaron huir a pie.

drogaauto3

Los uniformados inspeccionaron el rodado y detectaron dos bultos en el baúl que emanaban un intenso aroma a marihuana, como así también identificaron al conductor.

Al estar frente a una posible infracción a la Ley 23.737, los funcionarios efectuaron la apertura de las bolsas en presencia de testigos y constataron un total de 64 kilos 31gramos de “cannabis sativa”, como resultado de las pruebas de campo Narcotest.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán orientó el decomiso de la droga, el vehículo y la detención del ciudadano involucrado.

drogaauto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día