¡No hay plata! Opciones Low Cost para hacer en estas vacaciones de verano en la ciudad

Sociedad 03/01/2024
vacaciones2

¿Vacaciones?, No hay plata, la famosa frase del Presidente Javier Milei que se convirtió en meme pero a su vez marca la difícil situación económica que atraviesa el país ya que con el aumento excesivo en los diferentes sectores hace que sea casi imposible hasta hacer actividades en familia en estas vacaciones.


Verano en Salta 01Modo vacaciones: ¿los salteños viajan o se quedan en casa?

Desde InformateSalta hicimos un relevamiento de las opciones Low Cost que se pueden hacer en la ciudad para que puedas disfrutar de estas vacaciones. Los planes más económicos que ofrece la ciudad para pasar la tarde o todo el día con familia o amigos son los balnearios municipales, campings, parques, el Teleférico entre otros. 


salta vacacionesMás de $70 mil pesos por día para contratar un hospedaje durante el verano en Salta

Los balnearios municipales habilitados son el Domingo Perón, Nicolás Vitale y el Carlos Xmena, en el caso del balneario Perón estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14 y el costo de la entrada es $600 los menores y $900 mayores mientras que los otros dos balnearios abren sus puertas de martes a domingo de 11 a 19 y el precio de las entradas son $400 para los menores y mayores de $500 en donde además podés utilizar asadores y mesas que hay a disposición.


balneario-xamena-8-1-1536x1024¡Se viene el chapuzón! Este finde reabre el balneario Xamena, con entrada gratuita

Otro plan que se puede realizar en familia o con amigos son los campings que hay en la cercanía de la ciudad como es el caso del Complejo el Angosto en La Caldera, Camping ADP en Cerrillos, el Camping del IPS ubicado en San Lorenzo o el reciente inaugurado en Coronel Moldes llamado Camping El Préstamo entre otros. El costo de la entrada varía según el complejo, pero parten desde los $800.

Los parques que hay en los distintos puntos de la ciudad también son una opción, como son los casos del Parque de la Familia, El Parque Bicentenario y el Parque Sur en donde pueden hacerse picnics al aire libre y disfrutar de diferentes atracciones que tienen ya que todo es totalmente gratis.


trenVolverá a funcionar en enero el tren en Parque Bicentenario

Otras de las opciones que es totalmente gratis son los distintos cerros que tiene la ciudad como es el caso del Cerro San Bernardo, el Cerro Elefante, el Cristo Redentor de la Caldera entre otros en donde se puede aprovechar la tranquilidad que brinda la naturaleza al igual que en los distintos Ríos que hay en la cercanía de la ciudad.  La última opción para aprovechar en las vacaciones también es el Teleférico que el precio parte desde los $1.800 para menores y $3.000 para adultos, es un plan ideal para que puedas ver y apreciar la ciudad desde lo más alto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día