No es novedad el pronóstico que anticipó que los primeros meses de este 2024 serán muy duros en materia económica. Si lo son las “sorpresas” con las que se enfrenta el bolsillo cuando va a proveerse de lo necesario para la subsistencia, viendo los precios que se están disparando.
Entre esas sorpresas, poder mantener una higiene bucal correcta se está tornando un lujo para muchos, debido a los costos que se exhiben para comprar las pastas de dientes en los supermercados y farmacias de Salta, con valores en góndola que tocan y superan los $8000.
Así lo pudo consignar InformateSalta en el relevamiento de precios que realizó en estas tiendas, constatando la paradoja precio – marca que también hacen los compradores para elegir la opción que no duela tanto a la billetera. ¿Cuáles son esos precios?
En una cadena de supermercados que opera en todos los puntos de la ciudad, la pasta dental más barata, sea marca Colgate u Oral B se consigue en $1500 correspondiente al envase pequeño, mientras el mediano asciende a $3700 y la más grande está $4100. En ese supermercado, un dentífrico del tipo “Luminous White” para garantizar una sonrisa blanca durante una semana, se puede conseguir a $8000.
¿Qué pasa en las farmacias? Los precios ya son otros e incluso más costosos. El famoso Colgate Total 12 se ofrece a $6866 con una fórmula con Zinc, mientras otra que se presenta como antibacterial principalmente, ya se vende a $7725.
Sin embargo y el mayor embate al bolsillo se da en los precios de la marca Oral B, porque en las farmacias céntricas el envase de fórmula promedio se vende en $5400, pero algunas de sus variantes llegan a cotizar en $8700.