Inseguridad en B° Los Profesionales, armados intentaron robar dos bicicletas

Policiales 12/01/2024
bicicleta

La inseguridad sigue presente día a día en Salta y ya los delincuentes no tienen miedo de nada, ni de quedar registrados en una cámara. Uno de los barrios, que por su ubicación, esta sufriendo varios hechos es el de los Profesionales, en zona Norte, en cercanías a la UCASAL. 

Allí, una familia sufrió un intento de robo en la madrugada de este viernes pero no es el primer hecho que sufren. Piden urgente protección.

El hecho puntual de la madrugada de este viernes fue el intento de robo de dos bicicletas, que no sucedió porque escucharon los ruidos y al salir, los sujetos escaparon, abandonando los rodados. 

vecinosprofesionales

Fabiana, dueña de la vivienda, habló con Multivisión y contaron que eran cuatro los delincuentes que intentaron entrar a la casa. “Es la tercera vez que sufrimos esta situación, hace un mes colocamos una cámara de seguridad y junto a los vecinos pusimos una alarma vecinal para tratar de evitar estos hechos de vandalismo”, dijo. 

En tanto, Javier, contó a este medio que llamaron al 911 pero tardaron más de una hora en llegar. “Cuando llegaron nos dijeron que tienen dos móviles, uno no funciona y el otro está deteriorado. Este móvil es de la sección de Castañares y tiene que cubrir muchos barrios, no alcanza”, expresó. 

bicicleta2

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver como malvivientes ingresaron a la vivienda por la parte del frente y atan con una cadena de moto a dos bicicletas. Al momento de querer sacarla de la casa, los dueños se dieron cuenta y salieron para evitar el robo. 

“En el video se puede ver que tenían un cuchillo, si mi marido lo agarraba podría haber terminado en una tragedia”, dijo angustiada Fabiana. “Necesitamos mayor seguridad, teníamos una garita a la entrada del barrio pero la sacaron”, detalló. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día