José Urtubey inauguró oficialmente el Precoloquio de Idea

José Urtubey inauguró oficialmente el Precoloquio de Idea

Sociedad 28/06/2013

Se desarrolla en Salta, desde hace unos minutos, la edición 49 del Precoloquio de Idea, con la consigna “Argentina, claves para el desarrollo”. Ésta, que es la quinta edición que se desarrolla en la provincia, cuenta con la presencia de más de 350 empresarios de Salta, la región y el país.

Jorge Goulu, presidente del Coloquio de Idea y de IBM dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la concurrencia que superó ampliamente a la de ediciones anteriores y anunciando los temas y disertantes con los que se desarrollará la jornada.

Luego, el representante de la Unión Industrial Salteña, José Urtubey, junto con el intendente Miguel Isa, fueron los encargados de inaugurar oficialmente el Precoloquio NOA.

“Como salteño y organizador quiero destacar el espíritu federal de la organización que por quinto año eligen a Salta para este espacio de reflexión. De esta manera, podemos acercar nuestras inquietudes, nuestros intereses y las temáticas que nos afligen como empresarios del interior, a los centros donde se toman las decisiones”, señaló José Urtubey y agregó que “es importante destacar también el pluralismo que se percibe en este encuentro en el que se ven representados diferentes sectores empresarios y también del ámbito político”.

Por otro lado, el empresario planteó el escenario en el que se desarrolla esta jornada de trabajo, en el que Salta tiene una posición estratégica geográfica, “en el marco de un cambio de paradigmas que ponen a Latinoamérica en una situación interesante frente a los mercados emergentes como China. Van a ser muy auspiciosos los años que siguen mirando el enorme potencial que tiene la salida al Pacífico de Antofagasta, donde tenemos que llegar de manera competitiva”. En este sentido, el dirigente destacó la participación de Prochile en el Precoloquio. Para finalizar, José Urtubey resaltó la interacción público privado que se propicia en la provincia y que "será parte, seguramente, de las conclusiones a las que se arriben en este encuentro".

El intendente, Miguel Isa, en un escueto mensaje en el que hizo hincapié en el necesario debate de las ideas y las enseñanzas que dejan los resultados de estos encuentros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día