Una nueva edición, la 14°, del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 dará comienzo este sábado 20 de enero en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, en Venezuela, una de las tres sedes elegidas para este 2024. El partido inaugural lo disputarán Ecuador y Colombia, integrantes del grupo A junto al anfitrión, Brasil y Bolivia, desde las 17 (hora argentina).
La selección argentina, en tanto, hará su debut el domingo 21 a las 20:00 ante Paraguay, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Grupos del Preolímpico Sudamericano 2024:
Grupo A
- Venezuela
- Ecuador
- Colombia
- Brasil
- Bolivia
Grupo B
- Argentina
- Paraguay
- Chile
- Uruguay
- Perú
Fixture de la Argentina en el grupo B
- Fecha 1 - Paraguay (21 de enero a las 20).
- Fecha 2 vs. Perú (24 de enero a las 20).
- Fecha 3: Libre.
- Fecha 4 vs. Chile (30 de enero a las 20).
- Fecha 5 vs. Uruguay (2 de febrero a las 20).
Entre los convocados destaca Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022. Junto a él otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División que aparecen en la lista son Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (hasta hace unos días en Boca Juniors pero con futuro inmediato en Brighton de Inglaterra), Cristian Medina y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca); Santiago Castro (Vélez); Pablo Solari y la gran sorpresa de la lista, Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River), quien con apenas 18 años ya fue vendido a Manchester City de Inglaterra y recibió el llamado de Javier Mascherano para reemplazar al lesionado Pedro De la Vega.
El resto son Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Juan Nardoni (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s), Joaquín García (Vélez), Leandro Brey y Nicolás Valentini (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús), Baltasar Rodríguez (Racing), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata). Por su parte, Julián Malatini formaba parte de la lista de convocados pero fue desafectado al confirmarse su transferencia de Defensa y Justicia a Werder Bremen de Alemania, que no aceptó cederlo.