Agolio sobre el estado de la Ruta 50: “Cuando se hace una ruta mal, los errores se pagan”

Gobierno 20/02/2024
ruta 50

En diálogo con radio Metro de la ciudad de Orán, Francisco Agolio el Director de Vialidad Nacional de la Provincia habló de la situación de la Ruta 50 que conecta los departamentos de Orán y Embarcación y a su vez la incertidumbre que vive el sector al no poder contar con los fondos para llevar adelante la obra pública. 


ruta 51Por las lluvias, hay problemas para circular por varias rutas de Salta, ¿cuáles son?

Al ser consultado por el estado de la Ruta 50 el director de Vialidad dijo que: “Estoy al tanto de toda la problemática debido al trabajo en el que estoy hoy y además recibimos informes diarios prácticamente, la Ruta 50 es central por los inconvenientes que trae”.


Obra publicaPor obras, Nación adeuda a la Provincia más de $12.000 millones

“La autopista de la Ruta 50 se desperdició todo lo que se había trabajado durante años, porque se hicieron todas las cosas mal desde el 2007 hasta hace 4 años. Es el concedió de todo lo que no se hace en una obra pública y hoy se paga todas esas consecuencias. Cuando se hace una ruta mal, los errores se pagan y son difícil recuperarlos.

 “La primera sensación es impotencia enorme porque somos la parte menos reconocida del Argentina, somos una repartición nacional con lo cual no podemos achacarle a los gobiernos provinciales, son rutas nacionales los que más inconvenientes tienen en la zona pero al no haber firma y fondos se hace difícil la situación”.


daniel morenoFuerte crítica a Nación por el Puente de Vaqueros: "No hay novedades, nadie sabe nada"

Por ultimo cerro declarando que la misión de vialidad es: “Seguiremos con la tarea de mantenimiento que son insuficientes y es una ruta que perdió su función de autopista con lo cual hay que conducir con precaución”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día