Mañana vuelven las tormentas y baja la temperatura el finde

Clima 22/02/2024
gatos con frío

En el día de ayer precipitó fuertemente en varias zonas de la provincia, provocando caída de árboles, rutas anegadas y muchos salteños preocupados por como seguirá el tiempo. 

Para el miércoles, regía un alerta para valles Calchaquíes desde el mediodía hasta las 00hs. y para el valle de Lerma desde las 18hs hasta las 00hs, donde se preveía el cruce de un viento frio que activaría las tormentas


temporalTemporal en Salta: caída de árboles y caminos complicados

Por ello consultamos al meteorólogo Edgardo Escobar, quien comentó el cese de las precipitaciones para el día de hoy con muy bajas probabilidades de precipitaciones, se espera una máxima de 28°C. 

Para el viernes, advirtió en InformateSalta, la presencia nuevamente de una alerta meteorológica para valles Calchaquíes y de Lerma, donde ingresaría un frente frío que generará tormentas y lluvias en algunos sectores, no se descartan probabilidad de granizos y ráfagas de viento. 


lluviaAlgunos consejos para manejar bajo la lluvia

Este fenómeno provocará el descenso de la temperatura para el sábado con una máxima entre 21 a 22°C, esperando precipitaciones durante la madrugada y parte de la mañana. Luego las lluvias se desplazarán hacia el noreste del país. 

Las bajas temperaturas se mantendrán por unos días, ya que el domingo la máxima se estima en 23°C, mientras que el lunes aumentaría mínimamente en 24°C

A sacar el acolchado o la frazada para el ultimo finde del mes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día