Murió Gennaro, el nene que había quedado olvidado y encerrado en el auto por sus padres en Neuquén

Nacional 19/03/2024
Gennaro
Había permanecido seis horas en el interior del vehículo en Neuquén capital cuando sus padres según manifestaron lo habían olvidado. Su cuadro se había agravado.

Gennaro, el nene de tres años olvidado dentro de un auto por más de seis horas en la ciudad de Neuquén murió el martes 19 por la tarde. El estremecedor caso se dio a conocer a principios de esta semana, cuando se informó que un niño fue rescatado después de permanecer por casi siete horas dentro del auto Nissan en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que «se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería».

Cuando fue rescatado fue internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad. Se supo que el pequeño fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 en su sillita dentro del vehículo. En un comienzo se había señalado que tenía moretones en su cuerpo, pero se supo que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.

Fuentes policiales informaron que las cámaras de seguridad comprueban los dichos de la madre, quien contó durante su testimonio que el niño había estado encerrado desde las 9 hasta las 15. Al verlo, dio aviso a la emergencia y allí explicó que, junto con su marido, «se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería».

En el lugar, los médicos intentaron reanimarlo, pero, al no lograrlo, lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas donde permaneció internado hasta que su cuadro se agravó y finalmente falleció. El Jardín Luna Morena en el cual era alumno dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado.

“Estimadas familias…. Hoy nos toca atravesar la peor noticia de todas… nos toca despedir a Gennarito y acompañar a su familia en este terrible momento que les toca vivir. Solo queremos decir: Te amamos Gennaro Celeste y siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por estos 3 años de amor, gracias por la sonrisa que nos regalaste cada dia, gracias por cruzarte en nuestras vidas. A la familia, en especial a Romina y Juan Pablo, nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo incondicional en este momento de inmensa tristeza
El equipo de seños de Luna Morena siente profundo dolor por la pérdida de nuestro querido Gennaro”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día