La iniciativa del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia forma parte de los programas de reinserción de la cartera. Las actividades se dictan para hombres y mujeres.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con Gabriela Palacios, presidenta de la Fundación Santosha Club de Yoga, para avanzar en el dictado de clases en los penales de la provincia.
Las clases de yoga se dictan semanalmente a las mujeres de la Unidad Carcelaria 4 y de la Alcaidía General 1, y a hombres adultos mayores de la Unidad Carcelaria 1. Las mismas se dictan de forma voluntaria por parte de formadores de la Fundación.
El titular de la cartera de seguridad, Marcelo Domínguez, destacó la importancia de continuar aplicando herramientas que contribuyan a la reinserción social de personas privadas de la libertad tales como prácticas de yoga, entrenamientos deportivos, formación en oficios, entre otras iniciativas.
El proyecto “Llevando luz a las sombras” fue una iniciativa presentada oportunamente por la Fundación Santosha y el equipo de voluntarios.