Los hechos de inseguridad en Salta son permanentes y en cada barrio o sector de Salta se repiten quizás con algunas variantes, pero siempre están.
Es lo que viven hoy vecinos de la urbanización Tierra Mía, en San Lorenzo, donde los vecinos se sienten "desprotegidos" y "abandonados".
"Tenemos un problema de seguridad que va acompañado con la falta de iluminación. Desde el pueblo de Atocha tenemos mas o menos 4 cuadras en total oscuridad en donde nosotros nos movemos. A la vez se da un buen puente para que entre gente al barrio".
Según relató la vecina, los delincuentes entran de noche y de día, y sacan los medidores de las obras que están comenzando y cosas de las casas. "Entran con total libertad y por eso nosotros alegamos a la falta de seguridad, que desearíamos más patrullaje durante todo el día y a la noche la falta de iluminación en la entrada".
A esta problemática, la mujer sumó el ir y venir de camiones de gran porte de empresas de áridos o de construcción conocidas de Salta en busca de materia prima en el río. "Ingresan por el barrio, que ya es una urbanización camiones de gran porte que entran al lecho del río que está detrás del paredón que está en el barrio y sacan sedimentos, áridos para las construcciones, son empresas muy importantes de Salta".
Por último la vecina pidió por Multivisión el ingreso del corredor 4E al barrio. "El colectivo no entra y nos deja a 4 a 5 cuadras que están oscuras. Según pudo conocer el 4E no ingresaría por tener caminos de ripio. Somos partes y estamos colaborando con la línea, pagamos el boleto".