Hablar de la frontera es hablar de contrabando, y actualmente en Bermejo se venden cada vez más productos a argentinos que a través de bagayeros pasan de forma ilegal la frontera para revender en el país.
De acuerdo a un informe de UnitelBolivia difundido por TN el alcalde de Bermejo, Irineo Flores considera que lo que sucede mejora la economía de la población ya que "el 70% son comerciantes".
Por otro lado, un bagayero, David Ramos sostuvo que lo que más llevan son fideos, papel higiénico, cubiertas y jabón en polvo "aunque todo está más barato acá". A su vez, un compañero suyo dijo que se ahorra entre un 50% y un 60%.
Algunos comerciantes buscan ir a comprar en el extranjero para luego revender en Argentina, es el caso de Gustavo Rosso quien dijo que es accesible para la reventa posterior al igual que Carlos Tardy que sostuvo: "Están buenos los precios es casi la mitad y compramos para vender ropa".
Por otro lado, Virginia Cornejo, coordinadora de fronteras de Nación estuvo en el lugar en dónde supervisó el trabajo de Gendarmería y a través de redes sociales sostuvo: "Estamos comprometidos con mejorar las medidas de seguridad y proporcionar a nuestras fuerzas las herramientas necesarias para mantener la frontera segura y libre de delincuencia".