La iglesia sobre el caso Loan: "Somos cómplices como sociedad"

Policiales 25/06/2024
Loan

La iglesia de la región NEA, a través de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, expresó su preocupación por la desaparición de Loan Danilo Peña y pidió respuestas a la Justicia y a los gobiernos nacional y provincial. 


loan¿Vendieron a Loan? "Es gente perversa, es la codicia mafiosa de gente sin límites"

En este marco, el Padre Oscar Ossola, vocero del Arzobispado de Salta, le dijo a InformateSalta que "como sociedad miramos para otro lado y no nos comprometemos". Además, agregó que somos cómplices porque, "si bien el culpable es el delincuente sin parámetros ni medidas morales, espirituales y humanas, existe la droga, el armamentismo, la indiferencia y la violencia". 


"Como sociedad ya no tenemos sensibilidad a flor de piel"


pasre ossola

"Hay gente que comete estos delitos a consciencia para ganar dinero, es una cuestión muy baja", dijo el sacerdote. En la misma línea indicó que es una forma de esclavitud agregando que "hay que seguir luchando contra eso porque atenta contra la dignidad de las personas y mucho más cuando es un niño por lo desprotegido que está".


Foto Web (33)Para la abuela, a Loan se lo llevó el duende Pombero

Por otra parte, reflexionó que "desde la iglesia enseñamos la dignidad de la persona, nos basamos en los 10 mandamientos. Sería todo muy fácil si se ciñen solo a eso, y esa facilidad es lo que lo hace difícil", y sentenció que "como sociedad ya no tenemos sensibilidad a flor de piel".

Por último, habló del ejemplo que representa Salta en la época de la fiesta del Milagro: "En Salta tenemos el fenómeno social y espiritual de la fiesta del milagro y los peregrinos. Todos nos sensibilizamos con los peregrinos y hay que replicarlo todo el año y hacia todo el país". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día