El calvario de una niña salteña descubierto por cartas: "Era tu hermanita; tenías que cuidarme, no violarme"

Sociedad 07/07/2024
abuso

Una mujer descubrió que su hijo de 22 años había abusado de su hermana menor durante cuatro años, comenzando cuando ella tenía 9 años. La niña reveló que su hermano, bajo los efectos de las drogas, la manipulaba para jugar "a la Bella y la Bestia", mostrándole videos pornográficos y abusándola, mientras le pedía silencio y perdón después de los actos.

Otra carta reveló que el tío de la joven también había abusado de ella cuando tenía 5 años, mediante juegos que terminaban en actos abusivos. Ambos casos ocurrieron en la casa de la abuela, donde la niña era cuidada.

En una audiencia judicial, la defensa del joven de 22 años solicitó revisar su prisión preventiva, alegando que tenía arraigo y trabajo, y que su abuela se comprometía a supervisarlo. No obstante, la fiscalía y la asesora de menores insistieron en mantener la medida, y la jueza decidió no conceder la revisión, manteniendo al acusado en prisión preventiva.

En cuanto al tío, de 30 años, el medio Con Criterio Salta pudo saber que no hubo solicitud de la defensa para revisar su situación, por lo que continuará en prisión preventiva acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día