La inseguridad es una de las aristas a tratar en el norte de la provincia, algo que solicitaron al ministro de Seguridad de la provincia herramientas para hacer frente a la problemática.
Patricia Hucena, diputada provincial por Orán, comentó en CNN Radio Salta, la solicitud que hicieron al ministro Domínguez para que exprese a Nación la necesidad de dotar al norte de tecnología y recurso humano.
“Hace décadas y gobiernos pasan, la frontera sigue siendo igual y la inseguridad, si bien hay hechos delictivos que han bajado (robos), no quita la necesidad de que este departamento tiene una mirada que siempre somos mala noticia debido a la lucha contra el narcotráfico y por fronteras permeables”, por lo que la infraestructura es necesaria, como la pronta instalación de las cámaras del programa nacional Ciudades Seguras.
Este pedido se debe también a la falencia del 911 y a la necesidad de control y vigilancia de videocámaras: “Si hay que combatir el narcotráfico y si hay que trabajar por la seguridad, primero hay que dotar de infraestructura no solo a la frontera sino también a las ciudades”.