Una joven de 20 años fue imputada por el delito de robo simple luego de administrarle somníferos a la víctima. Además, se imputó a un hombre de 28 años por encubrimiento.
Todo comenzó cuando el denunciante, un hombre de 55 años, denunció que en la madrugada del 7 de diciembre salió de fiesta y de allí a un "after" donde conoció a una mujer. Luego, fueron juntos al domicilio del denunciante en Villa Soledad, zona este de la ciudad de Salta, donde bebieron y conversaron hasta que el hombre no recuerda nada.
La víctima fue despertada por la pareja de la dueña del inquilinato y informó que la puerta estaba abierta y la joven ya no se encontraba en el lugar. Allí se dio cuenta que le faltaban varios elementos como: baterías, un cargador, herramientas, una notebook, una rueda de auxilio y un teléfono celular.
Asimismo, sumó que en Facebook encontró una publicación de venta de un cargador de batería que coincidía con el sustraído.
A partir de allí, contactó con el vendedor y generó confianza para acordar la compra. Este último le pasó el contacto de una mujer que coincidía con la descripción de la chica. Ante esto, el hombre alertó a la Brigada de Investigaciones de la situación por lo que presentaron un informe de actuaciones.
Tras acordar un encuentro para la compra de un arrancador y un cargador de baterías coincidentes con la descripción del denunciante se logró la captura y el secuestro de un teléfono celular y una caja de herramientas.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de forma provisional a una mujer de 20 años por el delito de robo simple, y a un hombre de 28 años por el delito de encubrimiento.
Por último, durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.