



Será este 1° de marzo cuando el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se haga presente en el Concejo Deliberante para, ante el cuerpo de ediles y funcionarios, brindar su discurso para la apertura del año ordinario de sesiones, como también haga un recuento de lo hecho en el año que pasó.
En la víspera del discurso del jefe comunal, el presidente del Concejo, Darío Madile, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde ahondó en lo importante no solo en escuchar al intendente, sino también en los lineamientos para los meses venideros, siendo mucho lo que hay que abordar.
“Estamos con mucha expectativa a la espera del discurso; cuando el intendente lo da en la apertura legislativa, el mismo está partido en dos, con un resumen d la situación, cómo se han mejorado cosas y logros obtenidos, y luego la expectativa de lo que depara el 2025”, explicó la trascendencia.
A esto señaló que es de interés del cuerpo deliberativo escuchar esas directivas “sabiendo que se ha logrado avanzar en cuestiones de estados de cuentas, de obras que se han hecho y avances de otras, pero también cómo se planifica el año”, recalcó.
Mirando hacia los poco más de 12 meses que Durand lleva adelante como intendente, Madile ponderó que la gestión municipal supo normalizar la cuestión financiera, poniendo “la casa en orden en el gasto público”, pudiendo reasignar y reordenar partidas en áreas, entre otras.
Ya sobre lo que pueda venir para adelante, Madile dijo que “el discurso debe contener qué va a pasar con el mercado San Miguel, el incendio de noviembre devastó este patrimonio municipal que hay que recuperarlo, mi expectativa es saber qué va a pasar con este lugar”, lo destacó.
Por último, el presidente del Concejo procuró centrar el trabajo legislativo en los “muchos desafíos y metas” que vislumbran hacia adelante, como ser la cuestión de las aplicaciones de transporte, a las cuales “hay que darles la normativa que corresponde, se están usando y hay una tendencia que no va a cambiar”, concluyó.










Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas



