Una joven de 17 años denunció que fue violada por un taxista

El conductor la llevó a una casa donde había otras jovencitas, que aparentaban haber sido drogadas. Indicó que también fue dopada pero, luego de reponerse logró escapar ante un descuido del captor.

Policiales18/06/2015

La denuncia de la joven puso en alerta a la policía pues, en su relato, la menor describió características específicas de un inmueble en el que, se presume, se trataría de un “aguantadero” de trata de personas, como así indicó otros datos que ahora son motivo de investigación.

El caso, según lo revelado por la policía a InformateSalta, fue denunciado el martes pasado en la Comisaría 9°, lugar hasta donde llegó la víctima junto a su madre para relatar el abuso sexual sufrido en manos de un taxista.

La madre de la víctima contó que el sábado pasado dejó a su hija en la casa de una amiga, en el Barrio Virgen del Rosario, pues iban a salir juntas, pero, el domingo, la menor debía regresar a su vivienda, ubicada en la localidad de Las Costas.

Al día siguiente, ya entrada la tarde, la menor no regresó y esto comenzó a inquietar a su madre, quien se dirigió hasta la dependencia policial de la zona a fin de radicar la denuncia del caso por temor a que su hija se haya fugado.

En esas circunstancias, la madre recibió un llamado del padre de la menor, quien le indicó que la adolescente había llegado en estado de shock a su vivienda, ubicada en Barrio Las Rosas. Tras retirarla, y ya en conocimiento de lo sucedido, la mujer llevó a su hija a la policía para radicar la denuncia del hecho.

En su relato, la joven dijo que, efectivamente, salió con su amiga a la zona del Corredor Balcarce pero, luego, alrededor de las 4.30 hs. del domingo, abordaron un taxi para dirigirse al boliche S`Kombros, ubicado en la avenida Yrigoyen, frente a la Terminal de Ómnibus, pues su amiga quería buscar allí a su novio.

La menor sostuvo que su amiga le pidió que la esperara en el taxi, pues regresaba en unos minutos. El chofer del taxi, en tanto, le dijo que debía cargar gas, por lo que se dirigió hacia la estación de servicio ubicada en la intersección de avenidas Artigas e Yrigoyen.

Al regresar, el taxista siguió de largo sin detenerse en el boliche para buscar a su amiga, por lo que la adolescente se quejó por la actitud del chofer quien, en respuesta, cerró las puertas del rodado y sacó a relucir un arma de fuego, amenazándola con matarla si gritaba.

Contó, además, que el taxista circuló por calle San Martín, pero después giró en dirección al sur de la ciudad hasta llegar a una vivienda, cuyas características describió pero se mantienen en reserva. Una vez adentro de dicho inmueble, la joven observó a otras chicas, quienes estaban sentadas y en sus hombros presentaban señas de haber sido inyectadas y estaban “como drogadas”.

La menor reveló que intentaron inyectarla, pero como se resistió le dieron a beber un vaso con una bebida, la cual le provocó mareos y se desvaneció. Agregó que, posteriormente, al despertarse, se vio semidesnuda en una habitación junto al taxista.
La joven sostuvo que tras tomar sus ropas, y en vista de que su captor dormía, salió del cuarto y salió rápidamente del inmueble. Una vez en la calle, corrió tres cuadras hasta que fue auxiliada por un remisero, quien la condujo hasta la casa de su padre.

A partir de este relato, y otros datos que aportó en su denuncia, la policía investiga ahora la posible ubicación de la vivienda, la cual -se presume- podría tratarse de un prostíbulo clandestino en el cual distintas jovencitas estarían siendo sometidas a abusos sexuales.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día