



Durante la sesión del Concejo Deliberante, se solicitó tratar con preferencia una iniciativa de la edil Inés Bennassar, pero no fue ella quien solicitó su tratamiento con preferencia sino su par de bloque, Paula Medici.
Medici pidió tratar con preferencia la próxima sesión el llamado a concurso para establecer el nuevo escudo municipal. El proyecto ya viene siendo debatido en las comisiones del Concejo Deliberante, pero las concejalas buscan agilizar su tratamiento en el recinto.
Tras el pedido, la primera en tomar la palabra, fue la edil Eliana Chuchuy, quien cuestionó el pedido y por detrás de ella, gran parte del cuerpo. “No veo la urgencia de tratar un proyecto que ya viene siendo trabajado y no es parte de la agenda de los vecinos cuando salimos a los barrios” afirmó la edil. “Ponernos a trabajar en un proyecto que ya está siendo tratado no lo veo correcto” agregó.
Por su parte, el concejal Gustavo Farquharson, se sumó a los cuestionamientos. “Estas herramientas legislativas deberían usarse en urgencias” afirmó sobre el pedido de preferencia para la próxima sesión. “Creo que hay prioridades y demandas que los vecinos nos manifiestan en los barrios y no son estas” aseveró el edil.
El pedido de Medici y Bennassar no avanzó, fue rechazado por casi todos los concejales y desató la fura de la edil autora. “Si no es importante, trátenlo. Dale” concluyó.
El momento del rechazo al peido de Medici y Bennassar









