



La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,5% en julio y aceleró por segundo mes consecutivo, en este caso por la suba de servicios (+3,3%) y de estacionales (+9%). La variación acumulada del año se elevó hasta los 18,1% y la interanual se ubicó en el 40,9%. La semana que viene se conocerá la medición nacional, aunque la de CABA suele marcar una tendencia.
Dentro de las divisiones la que más aumentó la encabezó restaurantes y hoteles con el 5,3%. Esto sucedió como resultado de "los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos", debido a las vacaciones de invierno y "en los precios de los alimentos en restaurantes, bares y casas de comidas".
Por otro lado, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró una suba de 2,3% al impactar principalmente las actualizaciones en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda. Además, transporte promedió un incremento del 3,6% por la suba de precios de aéreos, combustibles y colectivos.
Alimentos y bebidas aumentó 1,8% por el avance de verduras, tubérculos y legumbres (+6,9%), carnes y derivados (+1,2%) y pan y cereales (+1,6%). Por último, recreación y cultura se elevó 3,6% e incidió por las subas en los valores de los paquetes turísticos.






27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos





















