


Femicidio en el Tipal: Tras el pedido de apartar una jueza, se conformó el Tribunal y hay fecha de juicio
Justicia01/09/2025
El 4 de agosto de 2023, se conoció la trágica muerte de Mercedes Kvedaras, en el barrio privado El Tipal.
Por su muerta, está imputado y detenido su esposo, José Figueroa, quien está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su esposa.
Semanas atrás la fiscal recusó a una jueza por sus declaraciones, lo que derivó en el sorteo del Tribunal y la conformación del mismo para que el año que viene de inicio el juicio.
La audiencia de debate será presidida por los jueces de la Sala IV, Cecilia Flores Toranzo, Eduardo Sángari y Leonardo Feans. El debate oral y público se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 4 de mayo de 2026.




Últimas noticias
Te puede interesar




Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública
InformateSalta
Justicia05/12/2025




En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital
Por Sebastián Quinteros Navarro
Justicia04/12/2025




Lo más visto

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros
InformateSalta
Deportes05/12/2025










