



El abogado querellante, Dr. Pedro Javier Arancibia, habló con la prensa tras el suicidio de Javier Nicolás “Chino” Saavedra, principal imputado por el crimen de Jimena Salas.
“Después de asesinar a alguien se bañó y peinó, es un acto psicópata”, expresó con contundencia, aludiendo a la conducta del acusado tras el homicidio.
Arancibia remarcó que la querella apunta a la autoría material irrefutable de Saavedra, pero también a que la Justicia avance sobre la situación de sus hermanos: “Respecto a los dos hermanos, el Ministerio Público Fiscal los acusó como coautores. Esperemos que se haga el juicio para determinar si tienen o no algún tipo de responsabilidad, como sí la tuvo Javier Saavedra”.
Sobre el impacto de la ausencia del acusado en el juicio, el abogado señaló: “Por supuesto que simbólicamente es mejor que el acusado esté presente y después de que se desarrolle todo el juicio, para señalar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que se cometió el crimen”.
Con estas declaraciones, la querella insiste en que el proceso debe continuar para esclarecer todas las responsabilidades y dar respuestas a la familia de la víctima.






Incautan cargamento ilegal valuado en 30 millones de pesos: Hay tres demorados
























