



El director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, comisario Adrián Sánchez Rosado, aclaró que no está prohibido manejar con ojotas o sandalias, aunque insistió en que se trata de una práctica riesgosa y desaconsejada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En diálogo con FMProfesional, el funcionario explicó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que Salta adhirió, no establece sanciones específicas por el tipo de calzado utilizado al conducir. “La norma no lo prohíbe expresamente, no vamos a infraccionar a alguien por manejar con chancletas o sandalias. Pero sí existen recomendaciones basadas en la experiencia y los accidentes que ocurren”, señaló.
“La norma no lo prohíbe expresamente oeri existen recomendaciones basadas en experiencia y los accidentes ocurren"
Sánchez Rosado advirtió que este tipo de calzado puede interferir en maniobras básicas, como frenar o acelerar, e incluso provocar que el pie se trabe en los pedales. “Es frecuente ver a conductores que se confían y manejan con chancletas, pero eso puede generar dificultad al presionar el embrague o el freno. Siempre conviene usar calzado adecuado”, agregó.
En cuanto a los motociclistas, recordó que la ley solo exige el uso del casco, aunque recomendó el uso de botas, guantes y ropa protectora para reducir el riesgo de lesiones. “La seguridad vial depende tanto de la ley como de la responsabilidad del conductor”, concluyó.










“No estamos de acuerdo”, Biella criticó la eliminación de leyes claves en el Presupuesto




Embarazo a los 12 años: "Tanto la madre como el hijo pueden tener complicaciones"
















