



El director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, comisario Adrián Sánchez Rosado, aclaró que no está prohibido manejar con ojotas o sandalias, aunque insistió en que se trata de una práctica riesgosa y desaconsejada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En diálogo con FMProfesional, el funcionario explicó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que Salta adhirió, no establece sanciones específicas por el tipo de calzado utilizado al conducir. “La norma no lo prohíbe expresamente, no vamos a infraccionar a alguien por manejar con chancletas o sandalias. Pero sí existen recomendaciones basadas en la experiencia y los accidentes que ocurren”, señaló.
“La norma no lo prohíbe expresamente oeri existen recomendaciones basadas en experiencia y los accidentes ocurren"
Sánchez Rosado advirtió que este tipo de calzado puede interferir en maniobras básicas, como frenar o acelerar, e incluso provocar que el pie se trabe en los pedales. “Es frecuente ver a conductores que se confían y manejan con chancletas, pero eso puede generar dificultad al presionar el embrague o el freno. Siempre conviene usar calzado adecuado”, agregó.
En cuanto a los motociclistas, recordó que la ley solo exige el uso del casco, aunque recomendó el uso de botas, guantes y ropa protectora para reducir el riesgo de lesiones. “La seguridad vial depende tanto de la ley como de la responsabilidad del conductor”, concluyó.









Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?


Esta noche se realizará una nueva marcha por Vicente Cordeyro

Rosario de la Frontera: Un camión cisterna derramó ácido clorhídrico, "no existe riesgo alguno"


Un hombre se subió a un árbol en Plaza 9 de Julio y quiere terminar con su vida





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







