Abogado ebrio destrozó un banco de una plaza con su Mercedes y amenazó a los policías

Tras ser demorado y trasladado a la Comisaría Tercera, el letrado comenzó a filmar con su celular a la vez que amenazaba a los efectivos. Luego fingió haber sido víctima de apremios. Fue denunciado.

Policiales 20/05/2015

El episodio protagonizado por este abogado, identificado por la policía como Tomás Ch., ocurrió el viernes pasado, cuando los vecinos llamaron a la policía para alertar sobre un conductor que terminó con su camioneta Mercedes Benz en medio de una plazoleta ubicada en la primera rotonda del barrio Tres Cerritos.

Al llegar al lugar, en inmediaciones de las calles Los Guayacanes y Piquillines, los uniformados encontraron al abogado en su vehículo, el cual destrozó un banco y arrancó de cuajo un árbol de una plazoleta, espacio verde que invadió cuando conducía en aparente estado de ebriedad.

Tras tomar cartas en el asunto, los policías trasladaron al abogado hasta la dependencia de la Comisaría Tercera, donde procedieron a realizar las consultas judiciales del caso. Al respecto, la oficial Marianela Apase relató, en su denuncia, que recibió instrucciones de dar aviso de la División Vial a fin de que inicie actuaciones en el marco de la Ley Nº 7846/14 (Alcohol Cero).

Mientras llevaba adelante las consultas del caso, la oficial contó que el letrado sacó a relucir su condición de abogado, como así también amenazó a los policías al sostener que no “saben en que se están metiendo”. Lo más llamativo –agregó la denunciante- fue que Tomás Ch. sacó su teléfono celular y comenzó a filmar los movimientos internos de la dependencia policial.

Con este accionar, el abogado intentaba intimidar a los policías. La maniobra, sin embargo, no resultó, ya que la oficial siguió con las diligencias y se comunicó con el comisario Laime, jefe de la División Vial, quien le indicó, entre otras directivas, que debía retener la licencia de conducir del letrado.

En esas circunstancias, agrega la denuncia de la oficial, a la dependencia llegó la esposa del abogado, quien junto a su marido fueron atendidos en una oficina, donde la oficial le informó que debían retenerle la licencia de conducir de Tomás Ch., quien lejos de avenirse a las diligencias ordenadas por la justicia, se tornó belicoso.

“Tengo todo filmado”, advertía el abogado mientras blandía de un lado a otro su teléfono celular. Esto no fue todo, pues sin más el letrado, y como excusándose con su mujer, comenzó a revelar que había sido víctima de apremios, incluso por parte de la oficial.

“Ya vas a ver ni te imaginas el problema en que te estas metiendo, ya vas a ver ni te imaginas el problema en el que te estás metiendo, no te va a quedar ganas de nada, ya vas a ver…”, sostuvo el acusado, quien de nuevo volvió a virar sus declaraciones.

“Son unos coimeros, pague 200 pesos. Yo no tengo la culpa que no hayas participado de la coima. Yo los mantengo a ustedes”, agregó el acusado, quien a los gritos anunciaba que iba a denunciar a todos los policías.

Pese a los esfuerzos por calmarlo, el conductor se negó a entregar su licencia de conducir y siguió con su accionar escandaloso. A tal punto llegó el incidente, que la oficial se sintió amenazada por los improperios del letrado, quien finalmente fue sacado al exterior por su mujer, quien a los empujones se lo llevó en un remise en medio de un vergonzante incidente.Apase, atemorizada por los ribetes que tuvo el episodio, denunció al conductor por el delito de amenazas, ya que desde que fue demorado y trasladado a la dependencia policial el abogado supuestamente se limitó a intimidar e intentar condicionar la actuación policial para este tipo de hechos.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día