Firma de convenio por el subsidio en la compra de garrafas de gas

Sociedad 24 de abril de 2015
Mariana Matranga, secretaria de Energía de la Nación, estuvo presente junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey durante la firma. El objetivo es que el gas en garrafa esté alcance de todos.

Matranga manifestó que se ha firmado el convenio de colaboración con la provincia porque existen dos aspectos que contribuirán a que el programa sea exitoso. Estos son incluir a todos los beneficiarios en ANSES y el control del precio de la garrafa.

La secretaría de Energía dijo que el control de precio es importante porque el objetivo del programa es que las familias, 2 millones y medios de hogares en el País, que no tienen suficientes ingresos accedan a garrafas con un precio máximo de $97 de los cuales $77 serán subsidiados por el Estado a través de un depósito mensual a cargo del ANSES en las cuentas sociales de cada uno de los empadronados previamente en el plan. 

Además se trabaja en instalar puntos de ventas específico para el plan en toda la provincia a fin de asegurar el precio y la provisión. También inspectores controlarán el cumplimiento. 

Continúa la distribución de garrafas socialesAlejandra Chuchuy, Secretaría de Defensa al Consumidor dijo que en Salta continúa el plan de reparto de garrafas a $20 debido a que por el momento efectivamente han percibido el monto de los $77 del plan Hogar 25 mil familias de las 80 mil que lo requieren.

La finalidad de la convivencia de ambos planes es para no dejar a la gente sin su garrafa hasta que estén todos los hogares salteños empadronados. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar