AMT y SAETA se reunirán con diputados y concejales por la suba del boleto del colectivo

Funcionarios de la AMT y SAETA fueron convocados a la Cámara de Diputados y Concejo Deliberante para tratar el incremento del precio del boleto. Hoy con concejales y el lunes con legisladores.

Sociedad 04/09/2015

Dando cumplimiento a la Resolución del cuerpo aprobada en la última Sesión Ordinaria fueron convocados hoy a 9 de la mañana al recinto del Concejo Deliberante funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). La reunión tendrá por objeto abordar las características que posee el aumento tarifario previsto para el servicio de ómnibus.

La iniciativa legislativa fue impulsada por el concejal Rodrigo Tolaba y demás miembros del bloque del PO, se propicia esta convocatoria a los efectos que los representantes de esos organismos provinciales brinden fundamentos del nuevo aumento de las tarifas, la rentabilidad de las empresas y las restricciones al boleto estudiantil.

El concejal José Britos (PO) durante la sesión manifestó que “si se concreta este nuevo aumento en el boleto la suba significará un 50% respecto al valor que regía en febrero. Un porcentual elevado que no lograron los diferentes gremios en las negociaciones paritarias, como tampoco los jubilados o quienes están alcanzados por los subsidios nacionales”.

Agrego que llevar el boleto a $3,50 en las horas valle y a $3,75 en las horas pico, según se explicó, surge para tratar de evitar el colapso en esos horarios por la falta de frecuencias para el flujo de pasajeros.

Manifestó que en su oportunidad los empresarios se comprometieron a mejorar las frecuencias pero ahora se los beneficia con esta medida en la que se plantea en qué hora los usuarios deben usar el servicio. Por último el edil, puso de relieve que el aumento tarifario va acompañado por medidas que significan un golpe a la conquista de los estudiantes del boleto gratuito, ya que se estipulará solo 80 viajes al mes y con el requisito de tener al menos dos materias aprobadas.

Cámara de Diputados
Del mismo modo, en la última sesión de la Cámara de Diputados se elevó un pedido de informe a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor para conocer las razones del último pedido de incremento en el precio del boleto. Las autoridades de ambos organismos fueron convocadas para este lunes a la Cámara Baja para hacer conocer su justificación.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día