Derechos Humanos realiza trabajos de contención a víctimas del accidente de Orán

Un equipo de la Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de DD HH, viajaron a Orán para asistir a los familiares de las personas heridas y fallecidas en el accidente en Ruta Nacional Nº 50.

Sociedad 23/09/2015

Al producirse el accidente del colectivo que chocó con un automóvil en la Ruta Nacional Nº 50, cercana a Salvador Mazza, que dejó un saldo de seis personas fallecidas, el Ministerio de Derechos Humanos envío un equipo de la Secretaría de Asistencia Critica a Orán con el fin de realizar la intervención necesaria para la asistencia y contención de los damnificados y familiares.

La ministra Marianela Cansino, se reunió con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross para conocer la situación de cada una de las personas involucradas y luego visitó el hospital para conversar con la gerente general Liliana Canini y dialogar con los pacientes afectados por el accidente que se encontraban en el nosocomio.

Al finalizar la recorrida la titular de Derechos Humanos, señaló que “vinimos a acompañar y contener a los heridos y sus familiares”.

Por su parte, Christian Saade titular de Asistencia Crítica, se encuentra en la localidad del Norte desde el día que sucedió el accidente y señaló que apenas tomaron conocimiento del siniestro, la ministra Cansino envió al equipo a asistir a las victimas más vulnerables. “Al llegar solicitamos un informe completo y a partir de eso se realizó una valoración para ver cuál era la situación y acompañar a los familiares”.

Desde Derechos Humanos se dispuso la asistencia integral a nueve grupos familiares y se coordinó la asistencia alimentaria y habitacional de las familias de las víctimas que eran de Mosconi y Ledesma, que debían permanecer en Orán, a los cuales desde el Municipio se les brindó albergue y asistencia alimentaria entre otras cosas. Los servicios de sepelios fueron brindados por el Municipio.

Estuvieron también el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y el coordinador general, Fernando Martinis.

El accidente

El domingo pasado se produjo un accidente que tuvo como protagonista a un colectivo de la Empresa San Antonio y un remis, en la Ruta Nacional Nº50 entre los Municipios de Oran y Aguas Blancas. Resultaron fallecidas 6 personas y 14 heridos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día