Sylvester: “La problemática de la drogadicción no puede tener un enfoque unidireccional”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, quien se refirió al congreso sobre la problemática de la drogadicción que se dará en Salta entre el 30 de octubre y el 1 de Noviembre

Municipal 27/10/2015

El jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester y el padre Ángel Casimiro, dieron a conocer esta mañana detalles del Primer Congreso de Pastoral Social del NOA “La Problemática de la Drogadicción: Prevención, Rehabilitación y Aspecto Legal”; que se realizará en el Centro de Convenciones de Salta el 30 y 31 de octubre hasta el 1 de noviembre.

El objetivo del congreso es la generación de un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones en los sectores sociales más vulnerables.

El abordaje de la problemática de la drogadicción no puede ni debe ser unidireccional, ya que se deben contemplar los aspectos legales y médicos, así como los conductuales”, señaló Sylvester.

Durante los tres días que durará el encuentro “se trabajará fuertemente sobre los aspectos de prevención, educación, rehabilitación y también la parte legal y las políticas públicas que se desarrollan en torno a esta problemática que nos afecta actualmente”, explicó el padre Casimiro.

El religioso remarcó la presencia de “profesionales de diferentes ámbitos de estudio y provenientes de diferentes puntos del país que llegarán a la ciudad de Salta para disertar en el congreso”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día