Mama África: una tarde para conocer y disfrutar la cultura afro

Desde el ensamble de percusión y danza africanas, “Sankofa”, realizarán el primer evento sobre cultura africana, “Mama África” a realizarse el día 7 de mayo, a partir de las 15hs, en la localidad de Vaqueros.

Cultura 06/05/2016

El objetivo de dicho evento cultural es mostrar a la comunidad cómo se conforma una parte fundamental de la cultura afro, haciendo hincapié en la danza y en la percusión, elementos constitutivos de dicha cultura.

Por tal motivo, el evento contará con la presencia del maestro Fall Madior Dieng, un senegalés que viviendo en Argentina, como muchos otros nativos del continente africano, se ha dedicado a compartir y a difundir las formas de expresión de la cultura africana.

Fall dictará un taller de percusión, y enseñará alguna de los ritmos típicos de la zona. El taller será totalmente “a la gorra”, y se contarán con tambores disponibles para quienes deseen realizarlos. Es abierto para todo el público y no se necesitará experiencia previa. El maestro Fall también coordinará un Taller de Sabar (Danza tradicional senegalesa).

También habrá un taller de danza africana para niños, dictado por la profesora Claudia Cayo, quién compartirá danzas malinkes, del oeste de África, con los más pequeños.

Mama África” será una jornada donde se busca que toda la familia salteña se acerque y pueda tomar contacto directo con una cultura que cada vez está siendo más difundida, por lo que otras agrupaciones musicales se sumarán a apoyar esta iniciativa y actuarán a lo largo de todo el evento. Entre ellos: Batucadas “Oxoum” y “Xangó”, danzas africanas “Liberté Sacré”, Freestyle “Morena y el César”, “Nuna Ankali” y “Jardineros”.

A lo largo de toda la jornada, también se podrá disfrutar de comidas dulces y saladas, y a la tarde se realizará un “Mate cocido comunitario”, para que todos sigan disfrutando, pese al frío.

También, y como forma de apoyar a los artesanos y emprendedores locales, se podrá apreciar, durante toda la jornada, una feria de productos artesanales, de todos los rubros: comidas, tejidos, artesanías, indumentaria, adornos, entre otros.

A modo de colaboración con el evento y con Sankofa, circulará un bono contribución, que tendrá un costo de $20, con el que luego se podrá acceder a un sorteo por diferentes premios.
Invitamos, de esta manera, a toda la comunidad salteña a compartir una tarde distinta, con el ritmo y el color de una cultura muy variada y rica, como lo es la africana.

Ubicación
Como se indicó, el evento tendrá lugar en el Municipio de Vaqueros, calle El Jardín SN, altura Avenida San Martín al 900 (al lado de la panadería “El Solar”)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día