A punto de ser desalojada con su hija con un síndrome desconocido, necesita reunir más de $100 mil

Solidaridad 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
sindrome

El drama habitacional en nuestra provincia es conocido a pesar de datos que arrojó recientemente el INDEC y este caso es el de una familia que hoy ante la situación económica se encuentra atrasada en el pago de cuotas de la vivienda que le fue adjudicada por la situación de salud de su hija María Sol.

Alejandra dialogó con InformateSalta y nos contó la situación. "A nosotros nos adjudican una vivienda para discapacitados del IPV, mi hija tiene un síndrome que es poco conocida, que le produce discapacidad motriz".

Según explicó la mujer, es una enfermedad relacionada a la deficiencia en el colágeno a nivel celular que pone débil a su hija a la que deben ir aplicando distintos tratamientos que no siempre pueden ser atendidos en la parte pública y esto le trae gastos extras, siendo el padre de la joven el único ingreso económico. 

La mujer explicó que esta vivienda fue adjudicada hace 4 años aproximadamente en B° Castañares. Se trata de una casa adaptada para discapacitados, que empezaron pagando pero no pudieron continuar debido a la situación económica que se venía desplomando desde antes de la Pandemia, sumado a los tratamientos de su hija, lo que hicieron imposible continuar pagando las cuotas. 

Hoy por hoy la familia tiene una deuda de varias cuotas que ascienden a más de $110 mil y desde la fundación Cebra en busca de contener a María Sol que es quien padece el síndrome lanzaron una colecta para reunir el dinero que se necesita para regularizar la situación con el pago de cuotas.

Para quienes quieran colaborar con María sol y su familia pueden hacerlo depositando a la cuenta de  Gabriela Maria Chiocchio de Mercado Pago. 

CVU: 0000003100090249370585

solidarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día