La justicia lo decidió: demolerán la iglesia de El Galpón

El centenario templo de la localidad quedó deteriorado tras el sismo de octubre del 2015. El juez Mario Teseyra resolvió la medida, rechazando el amparo presentado por los vecinos.

Interior 23/06/2016

Pese al cariño de los lugareños, la justicia resolvió que la iglesia perteneciente a la localidad de El Galpón sea demolida, pese a los intentos de los vecinos de que el templo prosiga de pie.

La medida la tomó el juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, quien resolvió rechazar la acción de amparo que habían presentado un grupo de vecinos, en contra de que el centenario templo fuera tirado abajo.

Así, Teseyra dejó sin efecto la medida cautelar, quien además exhortó a las autoridades eclesiásticas y al personal técnico a sus órdenes, de proceder a la demolición del edificio de manera responsable, considerando las cuestiones de higiene y seguridad pertinentes.

La iglesia había sido dañada considerablemente el pasado mes de octubre, cuando un sismo destruyó considerablemente su estructura, a instancias de derrumbarse. Pese a todas las maniobras de los vecinos, el templo se demolerá, sin la certeza de una nueva iglesia a construirse próximamente.

Fuente: FM Profesional - FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día