Quejas por las obras en la autopista Orán- Pichanal
El secretario de Obras Públicas de Yrigoyen, Víctor Orquera, denunció que “tiene parches y es desprolija”.
Interior15/03/2017La autopista Orán-Pichanal es una de las obras más esperadas por los norteños, los trabajos que avanzan a paso lento y hace años, son hoy el objeto de quejas y críticas. El secretario de Obras Públicas de Irigoyen, Víctor Orquera, opinó al respecto en diálogo con Radio Güemes.
El funcionario sostuvo que “es clara y evidente la desprolijidad, basta decir que una obra de dos años lleva ya nueve”. En ese sentido criticó que no se hicieron estudios ambientales previos, “ni se llamó a audiencia pública. Lo que se hizo en la ciudad fue un desastre ecológico”, sostuvo.
Contó que se reunió con el ingeniero Francisco Carlos Bloser, de Vialidad Nacional y el gabinete municipal para hablar sobre la construcción de un puente en el sector norte de la ciudad, para que en Irigoyen no se queden sin acceso, pero “descartaron la construcción de una rotonda por cuestiones de diseño, manifestaron que es buena la propuesta pero que no hay fecha ni está incluida en el presupuesto de este año”.
Finalmente confirmó roturas en varios tramos de la obra y aseguró que “yo no recibiría una obra con parches”.