Detectan explotación laboral y trabajo infantil en el norte de Salta

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la Finca El Chaguaral, ubicada en Orán; y el otro en una explotación de producción de carbón, ubicada en el Paraje El Algarrobal, en Pichanal. MIRÁ LAS FOTOS.

Policiales 15/12/2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos procedimientos en zonas rurales en el interior de la provincia de Salta, donde detectó personal no registrado trabajando en condiciones laborales precarias y en uno de ellos trabajo infantil.

trabajo-infantil

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la Finca El Chaguaral, ubicada en el Departamento de Orán, donde se relevaron a 29 trabajadores que realizaban tareas de desmonte en condiciones laborales precarias y sin estar registrados por su empleador.

Dormían en carpas precarias o a la intemperie

El otro operativo se realizó en una explotación de producción de carbón, ubicada en el Paraje El Algarrobal, ubicada en Pichanal, donde detectaron 3 trabajadores de los cuales 2 eran menores de edad de 11 y 13 años.

En ambos procedimientos, las personas relevadas trabajaban sin elementos de seguridad  y con total falta de higiene. Además vivían temporalmente en un campamento, que no tenía agua potable y energía eléctrica. Los trabajadores dormían en carpas precarias o bajo lonas o directamente a la intemperie, sin colchones y sin elementos de primeros auxilios.

Los empleadores les vendían las herramientas a los trabajadores

Además los empleadores les venden a los trabajadores los alimentos y las herramientas de trabajo. Su valor se los descuenta de los futuros haberes que percibirían al terminar su trabajo.

 Trabajadores vivían en condiciones precarias

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día