Tarifazo: David pide una revisión para evitar la desigualdad en los subsidios

“El lugar donde yo vivo cuando vengo a Capital tiene subsidio de la tarifa eléctrica y no soy jubilado, ni electro dependiente. Uno siente que existe un populismo dirigido a la Capital Federal (…) porque cuando uno llega a Anta hay facturas de 6 mil pesos de luz. Algo está mal” indicó el diputado nacional.

Legislativa 18/04/2018

La discusión por el congelamiento o la revisión de la estructura tarifaria propuesta por el gobierno de Macri en 2016, provocó un quiebre dentro del Congreso de la Nación. El diputado nacional, Javier David, en diálogo con FM Aries indicó que en dos años los servicios públicos han aumentado un 500% cuando el salario creció sólo un 35%. “Es difícil mantener estos aumentos cuando no hemos logrado el despegue de la Argentina” afirmó. 

En este marco, David aseguró que desde el bloque de Argentina Federal se pretendía debatir un proyecto que buscaba un nuevo análisis de las tarifas. “Estamos reconociendo que veníamos con un atraso importante pero no se puede pretender que en la medida que arranca la económica en la Argentina, nosotros sigamos aumentándole a los usuarios”. 

De esa manera, indicó que el presidente Macri debería volver a sentarse con su gabinete a repensar estos cuadros tarifarios.Ninguno de nosotros somos unos tirapiedras, cuando decimos que algo está mal y hay un amplio sector de la política que también lo dicen el gobierno tiene que escuchar” afirmó el diputado nacional. 

amedios

Además, argumentó que donde él vive cuando va a las sesiones del Congreso de la Nación, la factura de luz tiene subsidio. “No soy jubilado, no soy electro dependiente y tengo subsidio nacional, entonces, se trata también de quiénes van a ser subsidiados. Uno siente que hay un populismo dirigido a la Capital Federal porque no puede ser que yo pague 80 pesos de luz y después vaya a Anta y haya facturas de 6 mil pesos. Algo está mal” expresó duramente. 

En cuanto a lo que sucedió, esta mañana, en el intento de sesión especial, David calificó de bochornosa la actitud del diputado nacional Alfredo Olmedo. “Lo que hizo va en contra del juego democrático y la lógica de un Congreso. En contra e lo que pregona Olmedo de que siempre da quorum. Lo que hizo fue venderse al gobierno para hacer caer la sesión. Lamentó que haya sido un diputado salteño el haya mostrado una faceta que nosotros creemos que hay que desterrar en al Argentina. Esas negociaciones oscuras son muy malas para la democracia” afirmó. 

Finalmente, Javier David expresó que en poco más de dos años la transparencia e institucionalidad que pregonaba el gobierno nacional se perdió: “Se cae cada vez que puedan utilizar formas que bloqueen cualquier iniciativa que no les gusta, lo que es una frustración en general de los argentinos más allá de los partidos políticos. Una de las cosas que llevo a la gente a votar por Macri era la idea de trer mayor institucionalidad, mayor democracia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día