En 2018, bajó el número de delitos en la provincia

Policiales 08 de enero de 2019
Los índices de hechos delictivos lograron una importante baja durante el año pasado, como resultado de las políticas aplicadas en materia de seguridad. Homicidios y robos registraron las mermas más notorias.
Robo-Celu-300x200

En 2018 la provincia de Salta logró una importante baja de los índices de hechos delictivos, como resultado de la política implementada en materia de seguridad. Los datos fueron presentados hoy en la reunión del Gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Carlos Oliver, ministro de Seguridad de la provincia, informó que en el año pasado, se registró una merma importante en delitos como homicidio y robo. Hubo un 27% menos de homicidios respecto a 2017, con 95 casos en 2017 y 69 en 2018.

Del total de homicidios en 2018, el 70 % fueron en situaciones de grescas. Hubo 14 hechos por violencia intrafamiliar frente a los 25 registrados en 2.017, lo que muestra una disminución del 44%. También redujeron los homicidios en situación de robo: hubo 6 a diferencia de 2017, año en el que se registraron 9 casos.

asaltoencapuchados

En cuanto al narcotráfico, el ministro aseveró que se realizaron más de 3 mil procedimientos, decomisándose más de 8 millones de dosis de drogas, (casi 1.500 kilos entre cocaína y marihuana) y más de 600 personas vinculadas al narcotráfico que fueron puestas a disposición de la Justicia.

En materia de robos, disminuyeron un 4% los simples, mientras que en la modalidad motochorros, la baja fue de un 9% respecto de los hechos en 2016 y de un 3% frente a 2017.

Oliver resaltó que estas cifras responden al fortalecimiento de las políticas de seguridad y nuevas logísticas de trabajo preventivo - operativo que se llevan adelante gracias a la incorporación de herramientas tecnológicas fundamentales como los modernos Centros de Coordinación Operativa, Centros de Videovigilancia, elementos de comunicación digital y Unidad de Análisis Criminal entre otros recursos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar