Travesía solidaria, en silla de ruedas

Ariel Gonza es discapacitado, y en agosto viajará en su silla hacia una escuela de Jujuy para pedir el fin de la discriminación y el bullying. Pide donaciones de juguetes para los niños del Hospital.

Solidaridad 18/07/2014

Periodista y estudiante de Magisterio, Ariel Gustavo Gonza es un salteño que a los 8 meses de edad tuvo poliomielitis, enfermedad que lo dejó imposibilitado de caminar.

Los primeros días de agosto, emprenderá un viaje sobre su silla de ruedas hacia una escuela de El Carmen, en la provincia de Jujuy, para "pedir a todo el país el fin de la discriminación de los discapacitados y el fin del bullying o acoso escolar".

"Me acompañará un amigo caminando durante los dos días de travesía", contó Gonza.

Asimismo, destacó que “la finalidad de la travesía es pedir a todo el país el fin de la discriminación de los discapacitados y el fin del bullying o acoso escolar, algo que he padecido mucho por mi condición de discapacitado”.

Gonza detalló que “otro de los objetivos es la integración definitiva a fuentes laborales de aquellos que tenemos capacidades diferentes y pido la donación de juguetes porque cursé el segundo y tercer grado de la primaria en el hospital de niños”. Él y su amigo llevarán cartas de alumnos de Capital, cartas que escribieron sobre la integración y el Bullying.

Aseguró que el entrenamiento para la travesía consiste en transitar, por estos días, calles y rutas en la silla de ruedas y hacer una pausa cada dos horas para permitir que la sangre circule por las piernas.

"Pese a mi discapacidad yo tuve la fuerza de estudiar la secundaria y luego dos carreras. No me detuvieron ni las burlas ni la discriminación que la sufrí y mucho", manifestó Gonza.

Indicó, también, que ahora estudia para ser profesor y que en el pasado realizó un curso de periodismo y locución e indicó: "nunca fui contratado en los medios de comunicación, justamente porque me discriminaron".

"Aunque mi sentido cognitivo no fue afectado por la polio, el hecho de utilizar una prótesis y movilizarme en silla de ruedas, fueron motivos para encontrarme con la depresión durante una etapa de mi vida, ya que sentí la mirada cruel de una parte de la sociedad, cuando pensé que nada tenía sentido”, explicó, agregando que “después de haber terminado la secundaria me pregunté: ´¿Qué cosas puedo hacer?´. Y la respuesta fue: ´Puedo seguir estudiando, tengo los mismos derechos que todos´”.

Además de la caminata que partirá el 3 de agosto, inició una campaña de donaciones de juguetes para los nenes internados del Hospital Público Materno Infantil de Salta. Explicó que "los interesados en donar juguetes, libros o juegos en buen estado pueden mandar un mensaje al teléfono 3874428936".

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día