Deuda con el FMI: Para David, Macri debía asumir la renegociación

El diputado nacional Javier David consideró un "avance" la decisión del Gobierno de "reperfilar" el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. "Era algo que el Gobierno debía empezar", analizó.

Legislativa 29/08/2019
DAVID 2019 B

Tras los anuncios del ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, se comunicó que el presidente de la Nación Mauricio Macri firmaría el Decreto de Necesidad y Urgencia para habilitar la postergación de los vencimientos títulos de corto plazo (Letes, Lelinks y Lecap), como así que quedaría abierta la posibilidad de que la Comisión Bicameral del Congreso trate dicho DNU.

Al respecto de esta noticia, InformateSalta dialogó con el diputado nacional Javier David, quien analizó la medida tomada por el Gobierno. “Uno viene sosteniendo cosas desde hace tiempo y una era que el Gobierno debía empezar una renegociación con el Fondo”, puntualizó.

En ese sentido, el legislador salteño agregó que el acuerdo “no solo se venía incumpliendo, sino que era muy gravoso, el Fondo había anticipado todos los reembolsos dejando al próximo gobierno en una situación muy complicada”.

FMI

Por lo tanto aseveró que la gestión de Macri “debía asumir esta renegociación y, en ese sentido, veremos los parámetros que se están estableciendo y los discutiremos; en un avance, las medidas de patear un poco los plazos de las deudas viene a alivianar la salida de dólares del Tesoro y del Banco Central”.

Finalmente, recalcó en el hecho de que “no se puede seguir financiando a unos poquitos que, de alguna manera, en los últimos años fueron beneficiados en contra de la realidad que vive la Argentina; veremos cómo se da” el debate para reperfilar la deuda con el FMI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día