Colegio salteño cambió la pollera del uniforme por un pantalón y desató la polémica

"Teddy" Suaina, representante legal de la institución, ubicada en Caseros 869, dijo que la decisión obedece a una cuestión de “comodidad”. No obstante, hay alumnas y padres que se oponen.

Sociedad 25/10/2019
polleras
Foto ilustrativa

El colegio privado y religioso Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Caseros 869, reemplazó el uso de polleras por pantalones a partir del año que viene, medida que generó opiniones divididas entre los padres y alumnos.

Al respecto, Roberto "Teddy" Suaina, representante legal de la institución, ante los micrófonos de Radio VOS, aseguró que la idea se viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de que las alumnas gocen de mayor comodidad a la hora de realizar las distintas actividades previstas. “Hay que ayornarnos a los tiempos que vivimos”, dijo.

En la oportunidad, explicó que los propios alumnos de la institución aportaron ideas y modelos para definir el estilo del 'nuevo uniforme'. “Pedimos algunos modelitos a los chicos que nos vienen acompañando desde el mes de abril”, expresó.

Sobre el malestar manifestado por algunos alumnos y padres a través de las redes sociales, indicó que las decisiones nunca caen bien a toda la comunidad educativo. “Si yo tengo 800 familias en el colegio, es difícil que  todos estén contentos, cada vez que largó un comunicado tengo gente que está de acuerdo y gente que no, pero tengo que cumplir con la normativa”, manifestó

Asimismo indicó que también reemplazarán el calzado utilizado actualmente a los fines de brindar mayor seguridad a los chicos.

Cabe destacar que es potestad de cada colegio definir con qué indumentaria tienen que ir sus alumnos. “Nosotros cumplimos con informar, y los padres son libres de decidir si los chicos continúan o no”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día