Orán en el Gabinete Ampliado: "La adversidad será vencida con un trabajo conjunto"

El intendente Pablo González asistió junto a su equipo de trabajo a la reunión de convocada por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de la Emergencia Sociosanitaria declarada a fines de enero. Además, expresó su predisposición para encarar el trabajo en conjunto con provincia y municipios vecinos.

Interior 19/02/2020
gonzalez - saenz

Ayer, Orán estuvo presente en el Gabinete Ampliado convocado por Gustavo Sáenz en Tartagal. El intendente Pablo González expresó su predisposición para encarar el trabajo en conjunto con provincia y municipios vecinos, a los efectos de brindar soluciones inmediatas en esta emergencia.

oran - gabinete ampliado

A su vez, indicó que Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias, recibió distintos petitorios vinculados con la resolución de problemas por la falta de agua y el acceso al servicio de salud. "La adversidad será vencida con un trabajo conjunto entre Provincia y municipios vecinos" agregó González. 


En la reunión, se informó que el gobierno brindará asistencia aérea a parajes aislados. Actualmente, se entregan módulos alimentarios, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza.


Salud anunció provisión de 10 ambulancias de alta complejidad y 32 de mediana complejidad, las cuales serán distribuidas en las áreas operativas teniendo en cuenta variables de necesidad. “Habrá fortalecimiento de la atención primaria, con búsqueda activa de personas y grupos en riesgo a través de agentes sanitarios y la presencia de equipos interdisciplinarios en los lugares de difícil acceso” agregó el jefe comunal de Orán.  

El municipio aseguró que con estas medidas, que rige por 180 días, el Gobierno de la Provincia apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura de los habitantes del Norte Salteño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día