"Cande" Correa molesta con el ninguneo al Concejo Deliberante

La concejal consideró “una falta de respeto” la decisión del Ejecutivo Municipal de vetar la ordenanza que promovía la creación de un comité de emergencia. Además presentó un proyecto para frenar el aumento de los impuestos en junio y pidió que el cuerpo vuelva a sesionar utilizando los medios tecnológicos.

Legislativa 03/04/2020
Concejo asuncion 8 Candela Correa

Luego que la intendenta Bettina Romero vetara la ordenanza que promovía la creación de un Comité de Emergencia en la ciudad para atender la pandemia del coronavirus, la concejal Cande Correa, del monobloque “Nueva Generación”, consideró que "se trató de una falta de respeto".

En la oportunidad, insistió en que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben trabajar en conjunto por el bienestar de la sociedad.Para ella el Concejo Deliberante no existe, es así, entonces la verdad que vamos a empezar a trabajar nosotros como cuerpo, no podemos hacer otra cosa más”, dijo.

En ese marco, insistió en que no les fue comunicado desde el Ejecutivo si el municipio cuenta con un fondo para atender la emergencia. “No sabemos si ella recibió ayuda, porque a nosotros no se nos informó, nosotros como cuerpo estamos creando nuestros recursos para poder repartirle a la gente”, se quejó.

concejo deliberante

Asimismo indicó que tampoco hay respuesta de parte de los miembros de su Gabinete, y puntualizó el reclamo en la figura del secretario de Ambiente, Aroldo Tonini. “Les pedimos que mínimamente nos contesten los mensajes, la gente necesita el desmalezado, la limpieza de espacios verdes y no se están haciendo”.

Por otro lado, comentó que presentó un proyecto para frenar el incremento estipulado para julio, que podría alcanzar hasta un 23%. “La verdad que estamos pasando una crisis económica tremenda, creo que sería un alivio para la gente que hoy no tiene para comer, hay varias Pymes que se vinieron abajo, varios negocios independientes entonces creo que hay que darles soluciones”.

Cande Correa

En ese contexto, sostuvo que existe un proyecto similar que propone suspender por tres meses el incremento, lo que consideró insuficiente. “Me parece medio optimista pensar que en estos tres meses vamos a mejorar esta situación tan crítica que estamos, hay que darle un respiro a la gente, ayudarlos con mercaderías, con lo que uno pueda y demás, pero también dándole ese alivio de que no se le van a subir los impuestos”.

Por último, insistió en la necesidad de que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar, a través de las nuevas tecnologías. “Sería importante para que la gente se pueda sentir contenida, y saber que estamos trabajando, lo vamos a utilizar para tratar de sesionar este miércoles, hay varios proyectos que se tienen que tratar la verdad que creo que son importantes y más para la crisis que estamos viviendo hoy en día”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día