Con sesión online, el Concejo Deliberante aprobó proyectos de beneficio social

En la sesión realizada ayer, los ediles capitalinos solicitaron que los abuelos puedan cobrar sus haberes en los geriátricos, sin tener que salir a las entidades bancarias. También pidieron medidas de contención y ayuda a artesanos y permisionarios, afectados por la cuarentena.

Municipal 30/04/2020
concejo deliberante

En la jornada del miércoles, se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde los ediles debatieron distintas temáticas adoptando por tercera semana la modalidad online, mediante la cual sancionaron distintos tipos de proyectos, pedidos de informe, declaración, entre otros temas previstos para el encuentro, siendo un total de 17 las medidas aprobadas.

El titular del cuerpo, Darío Madile, precisó que “hubo proyectos dirigidos a distintos sectores de la sociedad, en beneficio de los ciudadanos”, considerando el contexto de cuarentena y pandemia por la presencia del coronavirus. Uno de estos proyectos está vinculado “a los adultos mayores, se pide al Ejecutivo Provincia que se arbitren los medios para que (los abuelos) reciban los cobros en las instituciones y no solo en las bancarias”, resumió.

Ésta iniciativa, proveniente de la concejal Romina Arroyo, solicita a las distintas autoridades pertinentes del Gobierno de la Provincia, arbitren a las entidades financieras los métodos necesarios para que éstas procedan al pago de las jubilaciones y pensiones de los residentes de hogares y geriátricos de la provincia, en dichos establecimientos, a fin de evitar que deban salir a los bancos y queden resguardados.

Madile agregó que también se trataron iniciativa “para atender aquellos sectores postergados, como artesanos, artistas y permisionarios, a fin de colaborar desde la tarea legislativa” en vista de las dificultades que atraviesan por la cuarentena.

Dicho proyecto solicita que, en el Programa de Contención Social “Unidos”, se incluya a los artesanos, organizaciones, instituciones y entidades vinculadas a las artesanías y a la actividad artesanal, o así que puedan percibir módulos alimentarios. Por otra parte, otra iniciativa dirigida al Ejecutivo Municipal pide que se incluya en los programas de contención o de asistencia a los trabajadores del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, los cuales se deberán encontrar debidamente empadronados o registrados como tales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día