Cofruthos solicitó que puedan entrar los camiones con mercadería desde Jujuy

La petición la realizó al Gobierno de Salta. Con horarios estrictos para la descarga de los productos, las demoras en los controles viniendo de Jujuy perjudica el cumplimiento de los protocolos de higiene. Los camiones enfrentan retrasos de hasta seis horas.

Sociedad 12/05/2020
salta jujuy limite control

En el marco de las flexibilizaciones y las autorizaciones que se están realizando en la fase 4 de la cuarentena a la que ha entrado Salta, desde el mercado de abasto de Cofruthos solicitaron al Gobierno que facilite el tránsito de camiones con mercadería desde la provincia de Jujuy.

Según la información que comparte el sitio InSalta, los alimentos que ingresan al mercado, provenientes de la feria de Perico, son detenidos durante más de seis horas en el puesto de control de Pampa Blanca por los protocolos sanitarios COVID-19.

Enrique Vega, titular de Cofruthos, señaló al medio citado que “estamos teniendo problemas con el paso de la mercadería por un protocolo que aplicaron las provincias de Jujuy y Tucumán, al que Salta no adhirió. Los controles se están haciendo en forma estricta con los productos que vienen a la Capital de Salta con lo cual los asociados nos encontramos con problemas para hacernos con las mercaderías del día. Muchas veces llegan con retrasos pese a que los transportistas tienen permiso de circulación que es nacional”.

cofruthos 1

A esto sumó que, con el inicio de la cuarentena, se implementó un cambio de horarios, con una atención de 6 a 13. Luego, de 13 a 18 horas se realiza limpieza y desinfección del mercado completo y desde las 18 hasta 5 de la madrugada es el horario de descarga.

En cuanto al pedido elevado al Ejecutivo Provincial, Vega resaltó que aún no tuvieron novedades. “Desde la Cooperativa es poco lo que podemos hacer. Nosotros somos el eslabón final de la cadena, pero queremos hacer saber a los productores y transportistas que cuentan con nuestro apoyo. Si se hace una reunión con las autoridades, estaremos allí como representantes del centro de abastecimiento esencial más grande que tenemos en la región”, alentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día