Por la pandemia, el Partido Justicialista de Salta reprogramará su Congreso

Política 13 de julio de 2020
Su presidente, Pablo Kosiner, señaló que por recomendación del COE, pospondrán la fecha esperando que las condiciones epidemiológicas sean acordes para convocarlo. El punto principal a tratar es la renovación de la Comisión de Acción Política.
pj

El Partido Justicialista de Salta (PJ) tenía previsto convocar a un Congreso para agosto, pero el mismo tendrá que esperar a su realización, dado que desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) señalaron que no es el momento pertinente para su ejecución, por lo cual esperarán a que las condiciones sean óptimas para llevarlo a cabo.

Al respecto InformateSalta dialogó con Pablo Kosiner, presidente recientemente ratificado del PJ salteño quien explicó los detalles, indicando que fue hace unos 15 días que desde el partido elevaron una presentación al COE, con las medidas y un lugar sugerido para la realización del congreso, pero desde el Comité desaconsejaron su realización, quedando su autorización para más adelante.

kosiner

“No avanzaremos más allá de lo que el COE determine”, se alineó Kosiner. “Tenemos un mandato del Consejo Provincial de convocar al Congreso para la renovación de la Comisión de Acción Política, pero aquí la prioridad son las circunstancias sanitarias, la política pasa a un segundo plano”, aclaró remarcando de acompañar las medidas de resguardo y sanidad.


“Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, haremos el Congreso, no queremos ser irresponsables”


Por otra parte, Kosiner mencionó que en la presentación elevada a la autoridad sanitaria, se había propuesto al microestadio Delmi para dicho congreso, buscando un espacio amplio y acorde al contexto, evitando la aglomeración de los partidarios y con todas las medidas sanitarias pertinentes, distanciamientos social, entre otras. “Las normas sanitarias son para todos y nosotros las queremos cumplir”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar