Robo de caños: Al igual que en Diputados, no avanzó en Senadores la intervención de Aguaray

La Cámara Alta decidió volver a comisión el proyecto para la intervención el municipio, a raíz del escándalo del robo al gasoducto NEA. Pedirán información concreta y fehaciente para tomar su decisión.

Legislativa 06/08/2020
Aguaray 1

En la sesión celebrada este jueves por la tarde, la Cámara de Senadores de Salta decidió enviar nuevamente a comisión al proyecto con el cual se buscaba la intervención al municipio de Aguaray, a raíz del escándalo por el robo de caños al gasoducto del NEA, donde está investigado el intendente Jorge Prado.

La iniciativa prevé la intervención a la comuna, la designación de un funcionario para que se encargue de la dirección municipal y llamar a elecciones en el 2021. Sin embargo, los senadores consideraron pertinente que aprobar la medida requiere de un asesoramiento más estricto, por lo cual buscarán informarse lo necesario antes de tomar una decisión.

Al respecto el senador Javier Mónico, uno de los autores del proyecto, aclaró que sus pares “han considerado que era necesario reunir mayores elementos para poder expedirse sobre la situación”, sin dejar de agregar que todos están preocupados por la situación en el municipio.

Por su parte el senador Jorge Soto explicó que “hemos solicitado que (la iniciativa) pase a comisión, moción aprobada porque consideramos que para tomar una decisión de esta naturaleza, debemos contar con información fehaciente para adoptar una posición al respecto”.

Del mismo modo, puntualizó que los senadores tienen conocimiento de lo ocurrido en Aguaray a raíz de los informes periodísticos realizados hasta el momento. “Tenemos que contar con los elementos mínimos que nos indiquen si rechazamos o aprobamos el proyecto, es un tema delicado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día